top of page

¿Yoga en la oficina?

¡Tiene todo el sentido del mundo!

Las corporaciones son un aparato extraño. Una familia que no escogiste, con integrantes

de diversas disciplinas y géneros, con lenguajes distintos con las complicaciones típicas del ser humano y sus relaciones: celos, cargas hormonales, egos indomables, instinto de supervivencia y otros animales de gran envergadura no menos preocupantes. En esencia un caldo de cultivo para que aflore la bestia salvaje de cada uno de sus integrantes. Difícil. Difícil desde cualquier perspectiva.


La disciplina del yoga te hace conciente de que no eres una rueda suelta y que cada acción tiene consecuencias. En otras palabras te da sentido de pertenencia. El yoga muestra de una manera no verbal cuál es el el propósito de cada persona en su vida y en consecuencia en el ecosistema organizacional al que decidió pertenecer. Hace que cada uno lo asuma y lo disfrute, entregando lo mejor de sí. Esto marca la diferencia entre que los conceptos de Misión y Visión sean solo un letrero colgado en la pared, y que sean realmente el motor de una lucha en común que otorgue entusiasmo y propósito a cada uno sus integrantes.


El yoga también incrementa el sentido de conexión, y nos recuerda que todos somos frágiles, todos tenemos días buenos y malos y todos estamos entregando lo mejor de nosotros así a veces nos equivoquemos. Esto refuerza las habilidades de trabajo en equipo y reduce la tendencia nociva y enfermiza de echarle la culpa a los demás en vez de enfocarse en la solución de un problema.


El concepto de Satya - Verdad, es también uno de los principios sobre los cuales se edifica la filosofía del yoga clásico*. Las relaciones basadas en la verdad tienen más probabilidades de durar en el tiempo tanto en el ambiente laboral como en cualquier otro. De otra parte, Satya, otorga claridad acerca de nosotros mismos. Podemos ser honestos acerca de para qué somos buenos y para que no, acerca de que hacemos por qué es nuestro llamado real en la vida y que hacemos solo por dinero o por satisfacer a alguien más distinto a nosotros. No hay mejor trabajador que el que encuentra la realización en su trabajo. Si cada integrante de una organización entiende esto, dejará más fácilmente un trabajo que no es para él, sabiendo que hay algo mejor que lo espera allá afuera y que se ajusta más a su dharma o propósito de vida. Asimismo se quedarán quienes sientan que su labor en la organización, explora lo mejor de sus talentos e intereses y se ajusta a sus objetivos de vida, pavimentando el camino para la excelencia en una especie de selección natural honesta y dhármica en beneficio de las organizaciones y las personas.


Por lo anterior y muchas otras razones más es una genial idea integrar la práctica de yoga a las demás actividades organizacionales. Ya muchas lo están haciendo, ¡no te quedes atrás!


* Yoga Sutras de Patanjali


Mi nombre es Natasha Rascovsky, soy egresada de McGill University en Montreal Canadá de donde tengo mi diploma de Administradora de Empresas con Major en Finanzas. Trabajé varios años en el sector financiero. Fui analista de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia en Santander Investment Valores Colombia y Analista Senior de Banca de Inversión en Inverlink S.A., lo que me dio la oportunidad de conocer las entrañas del mundo corporativo. Soy cofundadora de Teleradiología de Colombia S.A. y de EDX Tecnología en Salud S.A.S., dedicada a la transmisión de imágenes diagnósticas para teleradiología y flujo de trabajo en radiología, empresa que gerencio actualmente y que combinó con mi gran pasión en la vida: El yoga.

Si quieres saber más sígueme en:

www.yoginatasha.com

FB: @yoginatashajoy

Instagram: @yoginatasha

Cel: 3174420176

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page