top of page

La inercia y la fábula de los zapatos rojos

La inercia y la fábula de los zapatos rojos de Clarissa Pinkola Estes.



Los peligros de la inercia.


“La niña estaba en la gloria y no comprendió en que apurada situación se encontraba hasta que quiso bailar hacia la izquierda y los zapatos insistieron en bailar hacia la derecha. Así pues, la niña bailó y bailó sin cesar. Danzando subió las colinas más altas, cruzó los valles bajo la lluvia, la nieve y el sol. Bailó en la noche oscura y al amanecer y aún seguía bailando cuando anocheció. Pero no era un baile bonito. Era un baile terrible, pues no había descanso para ella.”

Hay proyectos e incluso vidas enteras que edificamos, con base en una idea glamorosa de lo que puede ser. Construimos historias complejas, con frecuencia desde el ego, que se materializan y se convierten en verdaderas carceles, que consumen todo nuestro tiempo y gran parte de nuestra alma. Creamos un ritmo de vida que en algún momento creímos perfecto, con todos los componentes del deber ser: trabajo perfecto, familia perfecta, niñeras, club, shopping, vacaciones, restaurantes, solo para darnos cuenta que toda nuestra energía alimenta ese loco ritmo del que a veces ni siguiera derivamos ninguna alegría. Seguimos ahí por inercia, sin conciencia, sin cuestionamientos.

El propósito la practica de yoga es hacer una pausa en nuestras vidas e identificar que proyectos, costumbres, decisiones o compañías se asemejan a los zapatos rojos, en los que por alguna razón nos hemos trepado, y seguimos a ciegas su desenfrenado baile, disonante del ritmo de nuestro propio corazón y norte verdadero. Hacer conciencia de que en cualquier momento nos los podemos quitar y dar el primer paso para hacerlo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page